SEGÚN LOS NÚMEROS

CERCA DE 80,000

VISITANTES POR AÑO LLEGAN AL INICIO DEL SENDERO DE OLD RAG MOUNTAIN, LO QUE LO CONVIERTE EN UNO DE LOS SENDEROS MÁS POPULARES DEL SHENANDOAH NATIONAL PARK

1.6 MILLONES

DE VISITANTES CONCURRIERON AL PARQUE EN 2021

2019

EL AÑO EN QUE UN ESTUDIO DEL PARQUE DETERMINÓ QUE EL 75 % DE LAS PERSONAS QUE HACÍAN SENDERISMO EN EL OLD RAG SENTÍAN QUE HABÍA UNA MULTITUD DE PERSONAS Y EN ALGÚN MOMENTO, EL 12 % SE DIO LA VUELTA

Este año, el parque está probando un nuevo sistema de reservas para el sendero a fin de proteger mejor las características que lo convierten en una aventura tan apreciada y para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes.

La cumbre de Old Rag Mountain ofrece vistas de 360 grados y es tan impresionante como la caminata que se debe enfrentar para alcanzarla. El sendero de 9 millas, que llega a los 2,600 pies de altura e incluye una escalada en rocas, no ha disuadido a la creciente multitud de visitantes motivados por las espectaculares vistas que los esperan.

Lo que debe saber antes de ir

  • Plazo de reserva principal: 400 de los boletos diarios están disponibles 30 días antes de la fecha de reserva, a las 10 a. m. EST.
  • Plazo de reserva secundaria: 400 de los boletos diarios también están disponibles 5 días antes de la fecha de reserva, a las 10 a. m. EST en una ventana diaria rotativa.
  • Los boletos que queden después de los plazos de reservas primaria y secundaria estarán disponibles para su compra el mismo día.
  • Nota: se necesita servicio de teléfono celular o conexión a Internet para realizar la transacción, ninguno de los cuales está disponible en la estación de entrada de Old Rag.
  • Los tickets para su uso durante el día no garantizan espacio para estacionar.
  • Los boletos cuestan $1, además de la tarifa de entrada o el pase anual necesario para ingresar al parque.
  • Los boletos se pueden comprar en reservations.gov.

Make a tax-deductible gift today to provide a brighter future for our national parks and the millions of Americans who enjoy them.

Donate Now