Los nuevos sistemas abordan el exceso de visitantes y protegen los parques

Dado que un número récord de personas continúa explorando nuestros parques, algunos, que incluyen Glacier, Rocky Mountain y Yosemite, están trabajando para encontrar soluciones. A continuación, le informamos lo que debe saber antes de ir.

84%
el número de los visitantes se ha visto afectado por el exceso de concurrencia en los parques nacionales, según describe una encuesta a los miembros de la NPCA

A lo largo de los años, los parques nacionales y los sitios inspiradores como Arches, Great Smoky Mountains y Yosemite, han visto un aumento constante de visitantes que aman dichos lugares. En los parques que son especialmente populares, la gran concurrencia de visitantes ha generado problemas y frustraciones, incluyendo atascos de tráfico, estacionamientos desbordados, senderos saturados e inseguros, y amenazas para la vida silvestre y las plantas. En algunos casos, incluso se ha impedido el acceso a los parques en las puertas de entrada, lo cual genera experiencias negativas e impredecibles en los mismos lugares a los que acudimos en busca de consuelo, belleza y reflexión.

No obstante, algunos de los parques que reciben la mayor asistencia están analizando soluciones, como los sistemas de reservas y la entrada programada, similares a las que ya han implementado muchos museos, cines y otros sitios a fin de garantizar que haya espacio para cada visitante. Con un poco de planificación previa, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia más segura y menos estresante, y apreciar más lo que hace que estos parques sean especiales.

86%
El número de los visitantes han cambiado sus planes para evitar las horas pico, indica una encuesta a los miembros de la NPCA.

Planifique la visita a los parques como un profesional

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Acadia National Park

Se requiere realizar una reserva para conducir un vehículo hasta la cima de Cadillac Mountain a través de Cadillac Summit Road desde el 25 de mayo al 22 de octubre de 2022.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Arches National Park

Arches cuenta con un sistema de reservas de entrada programada desde el 3 de abril al 3 de octubre de 2022.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Glacier National Park

Se requiere una reserva para conducir un vehículo en el corredor Going-to-the-Sun Road para acceder al corredor desde el 27 de mayo al 11 de septiembre de 2022, de 6 a. m. a 4 p. m. Las reservas también serán obligatorias en esas fechas de 6 a. m. a 6 p. m. para ingresar al área de North Fork a través de Polebridge Ranger Station (estación de guardabosques de Polebridge).

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Haleakalā National Park (Reservas para el amanecer)

Con el fin de preservar la tranquilidad del amanecer que brinda el parque, es necesario realizar una reserva para visitarlo entre las 3 a. m. y las 7 a. m., todos los días.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Muir Woods National Monument

En 2018, Muir Woods implementó un sistema de reserva durante todo el año para sus espacios de estacionamiento y para los asientos en el autobús de enlace (shuttle) que funciona en el parque.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Rocky Mountain National Park

Se requiere reservar entradas programadas para ingresar al parque entre el 27 de mayo y el 10 de octubre de 2022.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Shenandoah National Park (Old Rag Trail/Sendero Old Rag)

Este año, el parque está probando un nuevo sistema de reservas para el sendero a fin de proteger mejor las características que lo convierten en una aventura tan apreciada y para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Yosemite National Park

Se requiere una reserva para ingresar al Yosemite National Park entre las 6 a. m. y las 4 p. m. del 20 de mayo al 30 de septiembre de 2022.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE IR

Visita al Zion National Park (Sendero Angel’s Landing)

Se requiere una reserva de entrada con horario para caminar por el sendero Angel’s Landing a partir del 1 de abril de 2022.

Enhancing the Visitor Experience

Learn More