SEGÚN LOS NÚMEROS

1919:

19,000

1999:

1.7 millones

2021:

3.09 millones

Se requiere una reserva para conducir un vehículo en el corredor Going-to-the-Sun Road para acceder al corredor desde el 27 de mayo al 11 de septiembre de 2022, de 6 a. m. a 4 p. m. Las reservas también serán obligatorias en esas fechas de 6 a. m. a 6 p. m. para ingresar al área de North Fork a través de Polebridge Ranger Station (estación de guardabosques de Polebridge).

El Glacier National Park se extiende a lo largo de un millón de acres de naturaleza salvaje desde la montaña hasta la pradera y desde la selva tropical hasta el alto desierto. Durante años, Glacier y sus comunidades circundantes, incluiendo Whitefish, han registrado un gran crecimiento en el número de visitas en la temporada alta. Las plantas y los animales, los edificios, los servicios para los huéspedes, el personal del parque y los visitantes se han visto afectados negativamente.

El sistema de ingreso con boleto a la Going-to-the-Sun Road (GTSR) y a la entrada North Fork ayuda a reducir los efectos al tiempo que crea expectativas realistas para los visitantes y mejora las experiencias.

Lo que debe saber antes de ir

  • Los visitantes con reservas de hospedaje, campamento, tours comerciales, etc. en áreas ubicadas dentro de las entradas “West Entrance,” “Camas Entrance” y “St. Mary Entrance” no necesitan reserva de vehículo para utilizar el corredor vial.
  • Las reservas para Going-to-the-Sun Road se pueden hacer en recreation.gov.
  • No es necesaria la reserva de ingreso con vehículos para los miembros de las tribus, los propietarios de tierras dentro del área de reserva de vehículos y sus invitados, o para los visitantes que ingresan a pie o en bicicleta.
  • Nota: el parque no exige efectuar una reserva para acceder al corredor vial Sun Road después de las 4 p. m. o antes de las 6 a. m. y no se requieren reservas para la entrada a North Fork después de las 6 p. m. o antes de las 6 a. m.
  • Las reservas para el uso de vehículos y las reservas de servicios no garantizan espacio de aparcamiento en las zonas populares. Es posible que el parque esté congestionado y concurrido en todo su recorrido.
  • Las reservas para el área de North Fork se pueden hacer en recreation.gov.

Mapa del área de reserva de vehículos de Glacier


Make a tax-deductible gift today to provide a brighter future for our national parks and the millions of Americans who enjoy them.

Donate Now