Press Release Jan 24, 2023

National Parks Conservation Association y Nature Valley anuncian nueva serie de videos que celebra los espacios naturales y las historias que ellos inspiran

National Parks Conservation Association y Nature Valley fomentan la protección permanente de lugares que honran a personas e historias personales que han influido en la historia de nuestros terrenos públicos.

WASHINGTON D.C. — Hoy, National Parks Conservation Association (NPCA) y su aliada Nature Valley han anunciado una nueva serie de videos que celebra y pone de relieve el legado histórico y cultural de nuestras comunidades hispanas y latinas, a la vez que promueven un mayor acceso a la naturaleza preservando las tierras públicas y los parques nacionales.

La serie consta de tres videos que destacan a defensores de los parques en Texas y California, quienes relatan sus experiencias transformadoras en estos espacios. Los relatos se desarrollan a través de perspectivas de recreación, accesibilidad, representación y herencia familiar. Cada uno cobra vida también en una obra de arte única, que refleja la experiencia particular de cada narrador y emblematiza el parque que le resulta especial.

El primer video de la serie se publica hoy y en él figura Josie Gutiérrez, miembro de la comunidad, con sus experiencias en el Parque Histórico Nacional Misiones de San Antonio. El relato de Josie es un ejemplo de cómo el acceso a los parques permite a las personas conectarse con la naturaleza a través de la recreación y les ofrece un espacio donde encontrar paz y relajación al aire libre. En el video también se revela una obra de arte creada por Cristina Noriega, pintora y muralista nacida y criada en San Antonio, quien recibió el encargo de plasmar la experiencia de Josie en las Misiones de San Antonio. En los próximos meses se publicarán más videos que destacan a otros defensores de los parques y sus profundas vivencias dentro de estos espacios.

“Nuestros parques nacionales cuentan las historias de nuestro país”, dice Theresa Pierno, presidenta y directora ejecutiva de National Parks Conservation Association. “Nos enseñan aspectos de nuestra historia, nuestra cultura y el poder de los lugares. Al compartir estos impactantes relatos de primera mano, como lo hemos hecho en este video, esperamos dar a conocer a más personas los parques nacionales de Estados Unidos y la riqueza de las vivencias personales que se tienen en estos lugares protegidos. Y también esperamos que más personas se inspiren a crear sus propias historias”.

Nature Valley, aliada de NPCA desde 2009, donó recientemente $200,000 a la organización para fomentar la protección permanente de los parques que celebran y generan conciencia sobre la herencia histórica y cultural de nuestras comunidades hispanas y latinas. Estos fondos potencian la labor de NPCA para mejorar el acceso, la equidad y la representación dentro de los espacios naturales y garantizar que nuestros parques reflejen perspectivas más completas de la historia y la cultura de nuestra nación, ofreciendo a todos los ciudadanos la oportunidad de verse reflejados en nuestras áreas de parques.

“Nature Valley está comprometida a lograr que la energía de la naturaleza sea accesible para todos, comenzando con la educación y la conciencia”, dijo Katie Wong, directora de ideas y alianzas de General Mills. “Nuestra alianza con National Parks Conservation Association adelanta esta misión porque, al divulgar sus historias, fomenta la protección permanente de sitios y espacios que honran la herencia histórica y cultural de las comunidades hispanas y latinas que han influido en el devenir de nuestras tierras públicas”.

Para ver el primer video de la serie y conocer más detalles sobre la alianza de NPCA y Nature Valley, así como su impacto, visita www.npca.org/naturevalley. También puedes mantenerte al día con NPCA en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok a medida que los videos vayan publicándose hasta Abril.

###

Acerca de National Parks Conservation Association: Desde 1919, National Parks Conservation Association, organización no partidista, ha liderado los esfuerzos por salvaguardar nuestros parques nacionales. NPCA y sus más de 1.6 millones de miembros y colaboradores trabajan en conjunto para proteger y preservar los lugares más icónicos e inspiradores de nuestra nación para las generaciones futuras. Obtén más información en www.npca.org.

Acerca de General Mills: General Mills elabora alimentos que el mundo adora. La compañía se guía por su estrategia Accelerate, generando valor para sus accionistas con el compromiso de desarrollar sus marcas de manera intensiva, innovar constantemente, potenciar su escala y ser una fuerza positiva en el mundo. Su cartera de apreciadas marcas incluye nombres tan conocidos como Cheerios, Nature Valley, Blue Buffalo, Häagen-Dazs, Old El Paso, Pillsbury, Betty Crocker, Yoplait, Annie’s, Wanchai Ferry, Yoki y más. Con sede en Minneapolis, Minnesota, EE.UU., General Mills generó en el año fiscal 2021 ventas netas de $18,100 millones. Además, la participación de la compañía en ventas netas de empresas conjuntas no consolidadas ascendió a $1,100 millones.

Read more from NPCA

  • Blog Post

    9 Things You May Not Know About the Little Rock Nine

    Feb 2023 | By Linda Coutant

    “After three full days inside Central, I know that integration is a much bigger word than I thought.”  — Melba Pattillo, one of the Little Rock Nine

  • Press Release

    Victory: Bristol Bay, Parks and Wildlife Safe from Pebble Mine

    Jan 2023

    "Today’s critical action affirms the irreplaceable significance of this region, home to the world’s largest sockeye salmon run and Alaska Native communities for time immemorial" -- NPCA President and CEO…

  • Blog Post

    The Legacy of Fred Korematsu

    Jan 2023 | By Jennifer Errick

    He fought against his forced imprisonment, all the way to the Supreme Court. Today, the National Park Service helps interpret the dark history behind World War II incarceration camps.