National Parks Conservation Association (NPCA) y Nature Valley, con apoyo de una donación de $200,000, están fomentando la protección permanente de lugares y espacios que ​​​honran a personas e historias personales que han influido ​en la historia de nuestras tierras públicas. A través de una serie de videos, queremos celebrar y ​generar conciencia en​​ ​el público la herencia histórica y cultural de nuestras comunidades hispanas y latinas, a la vez que promovemos un mayor acceso a la naturaleza preservando las tierras públicas y los parques nacionales.

In English Here

La serie consta de tres videos que destacan a personas que trabajan en defensa de los parques en Texas y California y que relatan sus experiencias transformadoras en estos espacios. Los relatos se desarrollan a través de perspectivas de recreación, accesibilidad, representación y herencia familiar. Además, cada relato cobra vida en una obra de arte única, que refleja la experiencia particular de cada narrador y emblematiza el parque que le resulta especial.

​​​La NPCA dará a conocer los videos en los próximos meses. A continuación ofrecemos detalles de cada video, así como la labor local de la NPCA con apoyo de la donación de Nature Valley. ¡​​​​Asegúrate de volver a nuestro sitio web para ver el próximo video!

Josie Gutiérrez habla de su relación con el Parque Histórico Nacional Misiones de San Antonio y demuestra cómo el acceso al parque ​​​permite que las personas se conecten con​ la naturaleza a través de la recreación y les ofrece un espacio donde encontrar paz y relajación al aire libre. Después de mirar el video, lee nuestro blog “detrás de las cámaras” aquí.

Impacto

La NPCA ​​​​trabaja para mejorar los recursos culturales que albergan los parques nacionales de Texas. Como parte de ese esfuerzo, utilizamos la designación de Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO al ​​Parque Histórico Nacional Misiones de San Antonio para ampliar la protección y la conservación de este parque, que está tan vinculado a la comunidad que lo rodea y que celebra las fusiones y las historias particulares de las culturas hispanas, latinas, indígenas y occidentales. La NPCA también sigue ampliando los recursos de su Concilio de Líderes Jóvenes de San Antonio/Austin para activar la participación de estudiantes universitarios y profesionales jóvenes en los esfuerzos de protección de los parques locales a través de viajes de inmersión y oportunidades de servicio, entre otros. Infórmate más sobre la labor de la NPCA en Texas aquí.

Daniel Hernández habla de su relación personal con el Sitio Histórico Nacional Escuela Blackwell e ilustra la importancia de la designación de este lugar como parque nacional para su familia, la comunidad de Marfa, Texas, y todos los estadounidenses. Después de mirar el video, lee nuestro blog “detrás de las cámaras” aquí.

Aclaración: Este video se filmó antes de que la Escuela Blackwell recibiera su designación como parque nacional en octubre de 2022.

Impacto

La NPCA ha liderado por largo tiempo la lucha por la instauración de nuevos parques nacionales dedicados a una historia más diversa. Como resultado de una ​​amplia campaña encabezada por la NPCA y la Blackwell School Alliance con apoyo de las oficinas congresionales, las comunidades del oeste de Texas y los defensores de los parques en todo el país, la NPCA ayudó a lograr que la escuela quedara bajo la protección del Servicio de Parques Nacionales en octubre de 2022. La NPCA continúa fomentando la participación comunitaria y los esfuerzos locales para apoyar y establecer el nuevo parque. Infórmate más sobre la labor de la NPCA aquí.

Araceli Hernández cuenta por qué el acceso a espacios al aire libre es transformador para las personas y sus comunidades: una visita a un parque nacional basta para inspirar toda una vida de amor por los parques y el deseo de lograr que otros conozcan los terrenos públicos cercanos. Después de mirar el video, lee nuestro blog “detrás de las cámaras” aquí.

Impacto

La NPCA encabeza una activa campaña de defensa y apoyo del área conocida como Rim of the Valley Corridor (Corredor del Borde del Valle), que extendería el Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica y ampliaría los recursos culturales y la conectividad de las comunidades cercanas a este parque nacional único. Además, los Concilios de Líderes Jóvenes de Los Ángeles y el Desierto de California de la NPCA están reclutando a estudiantes universitarios y profesionales jóvenes para que sirvan de embajadores de la labor de protección que realiza la NPCA y ayuden a fortalecer el compromiso de la comunidad con la conservación y los espacios al aire libre en el sur de California. Infórmate más sobre la labor de la NPCA en California aquí.

Para inspirar a las personas a conectarse con la naturaleza y los terrenos públicos, primero hay que hacerles conocer estos lugares tan especiales.

Ahora que ya sabes un poco más sobre estos parques, te invitamos a:

  • CONOCER

    la rica historia y los relatos particulares en torno a los parques y los terrenos públicos en tu comunidad.

  • CREAR

    tu propia historia en los parques, explorándolos con amigos y familiares.

  • DIVULGAR

    entre otras personas la importancia de proteger estos lugares e historias.

Asegúrate de mantenerte al día con la NPCA en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo and TikTok a medida que se publiquen nuevos videos en los próximos meses.

Desde 2009, la alianza de la NPCA con Nature Valley​​​​ y los $4 millones donados hasta la fecha, han ayudado a proteger y conservar nuestros parques nacionales​​​​ y también a crear conciencia de cómo el público puede disfrutarlos y aportar a ellos. Obtén más información sobre Nature Valley en www.naturevalley.com.

Learn about the challenges and opportunities facing national parks, then use your voice to advocate on their behalf.

Take Action